Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley del "Perdonazo Tributario"

El proyecto de Ley se aplica a todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado.
13 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Sesión de los legisladores. Foto: Cámara de Diputados.
Sesión de los legisladores. Foto: Cámara de Diputados.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de Ley del “Perdonazo Tributario”, que elimina los intereses por las deudas con Impuestos y reduce hasta en 95% la multa por mora.

Según el proyecto de Ley, para los beneficiarios que logren pagar en efectivo su deuda hasta el 30 de noviembre, se eliminarán los intereses y sólo deberán cumplir con el 5% de la mora.

Mientras, los deudores que paguen hasta el 28 de febrero de 2019, sólo deberán cancelar el 10% de la mora y también cero de intereses.

Asimismo, para los que no puedan pagar en efectivo, el proyecto establece otros planes que contemplan cero intereses y 20% de la mora.

“Entonces este proyecto tiene por objeto dar la posibilidad de pago a todos los contribuyentes que tuvieron algún problema con la administración tributaria”, destacó el ministro de Economía, Mario Guillén, quien participó de la sesión en Diputados para defender la iniciativa.

El proyecto de Ley se aplica a todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado, es decir Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC – IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

Por otro lado, señaló que también se facilitará el cambio de régimen general a régimen simplificado en caso de que corresponda. El tratamiento del proyecto de Ley pasó al Senado.

/MAMP/ELCA/


Etiquetas

    Ley del Perdonazo Tributario