Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Reportan pérdidas de $us 200 mil en turismo por paro en Sucre

Alanoca reveló que los operadores turísticos de esa región están preocupados ante el anunció de la radicalización de las protestas en defensa de Incahuasi.
5 de Mayo, 2018
Compartir en:
El Parque Cretácico en Sucre. Foto: Internet
El Parque Cretácico en Sucre. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de mayo (ANF).- El Observatorio de Turismo del Ministerio de Culturas reportó que los cuatro primeros días del paro cívico en Sucre, Chuquisaca, generaron una pérdida de 200 mil dólares en el turismo receptivo.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, expresó su preocupación por ese tema y exhortó a los representantes chuquisaqueños a entablar un diálogo para solucionar el conflicto y evitar que las pérdidas económicas asciendan.

“Estamos preocupados por la situación que se está viviendo en Sucre, entendemos perfectamente las demandas que tiene esta región y esperamos se resuelva con el diálogo, sin embargo las estadísticas indican que en estos cuatro días que se ha paralizado la ciudad (Sucre), ya se ha registrado la perdida de cerca a 200 mil dólares”, declaró.

Alanoca en una entrevista que concedió a radio Compañera, remarcó que la capital del Estado tiene un flujo anual de más de 120 mil turistas extranjeros y 250 mil nacionales que visitan diferentes regiones de la ciudad blanca.

Remarcó que uno de los lugares más visitados por los turistas es el Parque Cretácico, sitios coloniales e históricos que abundan en esa ciudad. Advirtió que con las protestas se crea un “estigma” de inseguridad para los visitantes y esto afecta al turismo nacional.

“Es importante valorar toda la imagen turística que se ha logrado en Sucre, se tiene uno de los sitios más visitados como el Parque Cretácico, los lugares coloniales  e históricos  que atrae al turista y es imprescindible no crear estigmas de inseguridad hacia los turistas que visitan esta región”, indicó.  

La autoridad refirió que los operadores turísticos están afligidos por el anuncio de organizaciones cívicas para masificar las protestas.

Desde el pasado lunes Chuquisaca mantiene un paro cívico en rechazo a la promulgación de la Ley de Límites y el pago de regalías sobre el reservorio Incahuasi a Santa Cruz.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Turismo,Paro cívico Chuquisaca,Wilma Alanoca,Pérdidas económicas