Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios y productores: no nos vamos a cansar de exigir respeto y justicia ante los abusos

La CAO, Cainco y Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz se manifestaron de manera conjunta a través de un video grabado.
3 de Enero, 2023
Compartir en:
Los presidentes de la Cainco, CAO y FEPSC. Foto: captura video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de enero 2023 (ANF).- Mediante un pronunciamiento conjunto, los representantes de la Cainco, CAO y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, comprometen crear una economía tan fuerte para que nadie falta al respeto a esa región; pero a la vez asumieron defensa de las manifestaciones y el estado de Derecho ante las injusticias y arbitrariedades, tras la detención del gobernador, Fernando Camacho.

La Cámara de Industria y Comercio, la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Federación de Empresarios Privados (FEPSC), a través de sus presidentes, asumieron posición en un nuevo escenario de conflicto entre el departamento de Santa Cruz y el Gobierno central por la detención del gobernador.

“El camino para lograr el Estado de Derecho es largo y requiere de mucho aliento, como ciudadanos vamos a encontrar cada vez mejores maneras de enfrentar los abusos, de defender nuestras causas, de lograr que se haga justicia”, dijo Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

Indico que la sociedad civil cruceña, no se cansará de pedir respeto y justicia y que como familia empresaria y productora harán crecer la economía, enfrentando restricciones y los abusos de “aquellos que quieren meter la mano en nuestros bolsillos”.

Demandó "que todos los poderes del Estado, sea el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral cumplan estrictamente la ley, que se garantice un orden social pacifico, sin agresiones, sin insultos ni menosprecio en contra de los ciudadanos”.

El presidente de la CAO, Mario Justiniano, hizo defensa del derecho a la protesta para enfrentar las injusticias, del debido proceso cuando los ciudadanos y las autoridades son atropelladas, así como exigir un trato digno.

“Como ciudadanos defendemos el derecho de manifestarnos cuando enfrentamos injusticias arbitrariedades y atropellos y de hacerlo sin ser agredidos, sin ser perseguidos, sin ser maltratados, defendemos el derecho de levantar la voz cuando nos quieren callar, defendemos el derecho del debido proceso cuando un ciudadano o nuestras autoridades son atropelladas, defendemos el derecho de demandar un trato digno cuando nos faltan el respeto”, señaló.

Añadió que trabajarán con más fuerza para hacer crecer su economía para que nadie falte el respeto a esa región. “Como parte de la sociedad civil no nos vamos a cansar de demandar respeto y justica de los abusos, como familias empresarias y productoras nos vamos a esforzar más, vamos a trabajar con más ímpeto para agrandar nuestra economía, para que nuestra economía sea tan fuerte que nadie pueda faltarnos el respeto”, sentenció.

Mientras Fernando Hurtado, presidente de la Cainco, indicó que la defensa de los derechos de los ciudadanos también requiere una economía fuerte, fortalecida con el empuje de su gente, de familias y empresas que luchan por producir y vender.

“Sabemos que solo podemos defender nuestros derechos si tenemos el respaldo de una economía fuerte y una economía fuerte solo se construye con trabajo, con el esfuerzo del día a día, levantándonos temprano y durmiendo más tarde. Si no podemos trabajar porque sufrimos cada vez nuevas interrupciones, cercos, paros o bloqueos perderemos fuerza y quedándonos débiles económicamente será más difícil resistir las arbitrariedades, las injusticias y las hostilidades”, sostuvo Hurtado.

Afirmó que la industria, el comercio, los servicios, los negocios familiares, los emprendimientos, las exportaciones entre otros, son la locomotora del sueño cruceño. “La defensa de nuestros intereses, la defensa por el sueño cruceño se hace a partir de la fortaleza de nuestra economía, por eso cuidemos nuestra economía”.

Al finalizar Oscar Mario Justiniano, de la CAO, aseguró que como productores defenderán la tierra, debido a que el agro es la mayor riqueza y es la que alimenta al país, además que es el futuro inmediato de la economía de Bolivia.

“Como productores defenderemos siempre los valores que nos ayudan a crecer, respeto a la propiedad y a las inversiones, asumimos la enorme responsabilidad de alimentar al país, el derecho de obtener los mejores insumos, las semillas de mayor productividad que el mundo de hoy ofrece. Como ciudadanos defenderemos el Estado de Derecho, compartimos aquellas causas que han hecho que nuestra región sea progresista, sea un gran espacio para crecer”.

Sostuvo que los trabajadores y productores cuidan juntos la tierra porque invierten en ella, por ello defenderán las tierras, sea contra avasalladores, traficantes de tierra, invasores y usurpadores.

/LV/NVG/

Etiquetas

    Abusos,Arbitrariedades,Luis Fernando Camacho