banner movil Torres

Economía

4 de mayo de 2018 19:19

Empresarios rechazan Reglamento de incremento salarial por ser discriminatorio y sesgado

Aseguran que el Gobierno tiene intención de afectar en la estabilidad y crecimiento del sector privado. Cuestionan que las autoridades solo protejan la situación financiera de las empresas públicas.

ronald-nostas-fides El presidente de la CEPB, Ronald Nostas. Foto: Archivo
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 4 de mayo (ANF).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó este viernes el contenido de la Resolución 413/18 a la que califica de “discriminatoria y sesgada” en el tratamiento de este sector con relación a la administración pública, con el objetivo de afectar la estabilidad y crecimiento de los privados.

Los empresarios sostienen que existe “la intencionalidad de sectores del Gobierno, de afectar de manera persistente y sistemática, la estabilidad y crecimiento de este sector, porque las entidades públicas tienen la libertad de decidir sobre el incremento o no del salario mensual a sus trabajadores, mientras que para el sector privado el aumento es “obligatorio” sobre la base del 5,5%.

Pero además observan que este incremento debe ser sometido a una negociación con las organizaciones sindicales de la empresa, lo que puede generar una serie de “exigencias adicionales por parte de los trabajadores”. Esta sola determinación vulnera el derecho constitucional de igualdad plena entre bolivianos, dice el comunicado de la CEPB.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias