Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios dicen que el modelo económico de Bolivia debe ser enriquecido y ajustado

Nostas indicó que Bolivia debe avanzar hacia un sistema que fortalezca a los sectores productivos, otorgue condiciones favorables para el desarrollo de los emprendimientos privados y la inversión.
5 de Agosto, 2017
Compartir en:
Ronald Nostas. Foto de archivo: Los Tiempos.
La Paz, 5 de agosto (ANF).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, planteó la necesidad fortalecer la economía en el país, aunque el modelo que se implementó en los últimos años resultó eficiente.

“El modelo que se ha implementado en Bolivia ha resultado muy eficiente y efectivo, pero ahora es importante que sea alimentado, enriquecido y ajustado con la participación activa de los sectores privados que siempre han sido el motor del desarrollo y van a seguir siéndolo”, afirmó Nostas, en ocasión de celebrarse los 192 años de independencia de Bolivia.

Remarcó que como país tenemos la urgente necesidad de fortalecer la economía como un objetivo que principalmente interpela al Estado y al sector privado.

“No se trata únicamente de enfrentar eventuales situaciones de crisis por el entorno de desaceleración en la región, sino de asumir que solamente una economía sólida, estable y dinámica puede garantizar el bienestar, el crecimiento y el desarrollo”, remarcó. 

Indicó que Bolivia debe avanzar hacia un sistema que fortalezca a los sectores productivos, otorgue condiciones favorables para el desarrollo de los emprendimientos privados y la inversión, y promueva una verdadera cultura empresarial, especialmente, en las nuevas generaciones. 

“En Bolivia, el impulso de la iniciativa privada familiar, empresarial y comunitaria, ha sostenido el desarrollo desde siempre, y esa cultura de emprendimiento lejos de ser un demérito, es una de las principales fortalezas que tiene nuestra sociedad y es deber del Estado impulsarla, protegerla y fomentarla, y las normas que las regulan deben estar dirigidas a su promoción y no a su destrucción”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Empresarios,CEPB