Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios analizarán propuesta del Gobierno, insisten que doble aguinaldo es pernicioso

La víspera, el gobierno hizo tres propuestas a los empresarios privados y uno de ellos es que el segundo aguinaldo se pague hasta marzo de 2019.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El Gobierno se reúne con los empresarios. Foto archivo: Correo del Sur
El Gobierno se reúne con los empresarios. Foto archivo: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Javier Bellot, presidente de los Empresarios Privados en Cochabamba, dijo que su sector analizará la propuesta del Gobierno sobre el pago del segundo aguinaldo antes de plantear una postura oficial, pero insistió en que el pago del beneficio es perjudicial para la economía.

“Nosotros nos hemos declarado en cuarto intermedio, y ese cuarto intermedio debe permitirnos a todos hacer las consideraciones necesarias, en todo caso lo que vamos a hacer es trabajar con los sectores y en función a la posición de ellos tomaremos una posición institucional”, manifestó Bellot.

La víspera, el gobierno hizo tres propuestas a los empresarios privados y uno de ellos es que el segundo aguinaldo se pague hasta marzo de 2019. 

El empresario remarcó que la reunión con el Gobierno sirvió para hacerle ver la situación que atraviesan las unidades productivas y las regiones, donde solo tres crecieron más del 4,5 por ciento.

“Lo que se ha reflejado en Cochabamba es que seis de las nueve regiones no han crecido por encima del 4,5%, si hablamos de sectores hay sectores que más bien han tenido crecimiento negativo, como el manufacturero que está con un crecimiento de -1,5%, el sector minero con -7%, entonces no es posible hacer una consideración de una regla común para todos”, apuntó.

De acuerdo al Decreto Supremo 1802, el pago del segundo aguinaldo se realizará en las empresas públicas y privadas solo si el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5% de crecimiento.

Bellot subrayó que se hizo conocer al Gobierno el desacuerdo del sector con el pago del segundo aguinaldo porque “es una medida que sigue distorsionando y va distorsionar más la economía y va seguir afectando los sectores” productivos.

“Volvemos a ratificar que no estamos de acuerdo con el pago del segundo aguinaldo porque no corresponde en la situación en la que estamos”, apuntó.

/LFC/


Etiquetas

    Segundo aguinaldo 2018