Economía

16 de febrero de 2017 19:11

CEPB advierte que será difícil crecer al 4,7% y reitera rechazo al impuesto a la banca

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) hizo conocer sus observaciones al Legislativo sobre el proyecto de ley que incrementa tres puntos porcentuales el impuesto a las utilidades a la banca.

foto1 CEPB. Foto: CEPB

La Paz, 16 febrero (ANF).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunió este jueves con la Comisión de Economía Plural del Legislativo para reiterar su rechazo al incremento del 22% al 25% al impuesto sobre los beneficios del sector financiero por considerarlo inconsistente. Advirtió además que será difícil alcanzar un crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,7% como proyectó el Gobierno.

“Nos reunimos con los presidentes de la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y el diputado Javier Zavaleta, presidente de la Comisión de Economía Plural, y les manifestamos nuestras inquietudes, más de eso no podemos hacer, hemos expuesto nuestra visión y esperaremos que evalúen y como corresponde tomen la decisión final. No estamos de acuerdo (con la nueva alícuota), es inconsistente, el efecto será más negativo”, señaló el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Al término de la reunión con los legisladores, Nostas dijo que con este incremento al impuesto a las utilidades, el Gobierno pretende recaudar 73 millones de bolivianos anuales, pero si estos recursos quedan como apalancamiento de créditos, la banca puede generar créditos por 730 millones de bolivianos.

Nostas advirtió que con este tipo de medidas no se garantizará el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno al sector empresarial que está dispuesto a trabajar por el crecimiento económico del país.

/JMC/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: