Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Empresarios de Tarija piden racionalidad al Gobierno al decretar el aumento salarial

Baldivieso dijo que el alza salarial debe establecerse de acuerdo a la inflación y no una cifra mayor como propone la COB.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
El representante de los empresarios privados de Tarija, Álvaro Baldivieso. Foto: Ahoraesdigital.com
El representante de los empresarios privados de Tarija, Álvaro Baldivieso. Foto: Ahoraesdigital.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, pidió “racionalidad” al Gobierno a la hora de decretar el próximo aumento salarial previsto para el mes de mayo. Dijo que este no debe ser superior a la inflación como propone la Central Obrera Bolivia (COB) que pretende un alza salarial de al menos 20%.

“Lo que normalmente se hace es que el aumento salarial sea en función al índice de la inflación. En este caso el índice no supera el 4% y no podemos estar hablando de un incremento más allá de esa cifra. Vamos a esperar que no se cometan excesos en este tema y que haya racionalidad en las autoridades nacionales para que aplique un alza salarial acorde a lo que fue la inflación”, dijo Baldivieso a la red ATB.

Entretanto, el secretario de Relaciones de la Central Obrera Departamental (COD), Sebastián Morales, indicó que apoyan las propuestas de su ente matriz que exige un incremento salarial entre 15 y 20% para este año.

“Ante nosotros hemos planteado 25%, pero no se ha dado y ahora vamos a apoyar a la COB que está pidiendo un 15% o 20% de aumento de salarios para los trabajadores del país”, sostuvo.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Aumento salarial