Economía

4 de julio de 2017 17:16

Empresa argentina expresa interés en GLP y gas natural de Bolivia

El empresario destacó que Bolivia “es un país que brinda un escenario atractivo y oportunidades de inversión”.

HC Reunión de autoridades bolivianas con empresarios argentinos.

La Paz, 4 de julio (ANF).- En el marco de la agenda de reuniones de negociación que cumple el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), ambas autoridades sostuvieron un encuentro con el Gerente General de la empresa Refinor, Fernando Caratti, quien expresó el interés en comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas natural de Bolivia.

“Refinor tiene mucho interés en el GLP boliviano, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco. Estamos muy entusiasmados de poder avanzar con este acuerdo”, aseguró Caratti, según cita el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.
 
También manifestó el interés de adquirir gas natural del país. “Nosotros estamos viendo oportunidades para poder comprar gas natural a Bolivia, esperemos ponernos de acuerdo con algún contrato interrumpible para aumentar el volumen de exportaciones hacia Argentina”, dijo Caratti.

El empresario destacó que Bolivia “es un país que brinda un escenario atractivo y oportunidades de inversión” y señaló que desde hace 15 años sigue y estudia el mercado boliviano, por lo que confía “mucho en las oportunidades que da el país para hacer inversiones”.

Refinor es una empresa argentina, dedicada a procesar, transportar y comercializar hidrocarburos. Sus actividades están asociadas a la elaboración de productos derivados de la refinación de gas y petróleo; transporte de productos derivados del gas y petróleo por poliducto; y, operación de las plantas de despacho y comercialización de hidrocarburos líquidos en las mismas.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

ANF movil

Noticias relacionadas: