Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Navarro niega colapso de ingenio Lucianita y llama irresponsables a denunciantes

Un dirigente de la Empresa Minera Huanuni denunció en pasados días problemas al interior del ingenio.
18 de Enero, 2019
Compartir en:
El ministro de Minería, César Navarro.  Foto: ABI
El ministro de Minería, César Navarro. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- El ministro de Minería, César Navarro, negó este viernes que el ingenio Lucianita de la Empresa Minera Huanuni (EMH) haya sufrido un colapso y calificó de “irresponsables e inmaduros” a los dirigentes que denunciaron el extremo.

“Eso es estrictamente falso y los que han denunciado son completamente irresponsables, inmaduros e infantiles que por salir públicamente hablan cualquier zoncera”, manifestó la autoridad, tras participar del acto de rendición de cuentas de su cartera de Estado, realizado en Oruro.

En pasados días, el secretario de Organizaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), René Fábrica, aseguró que el mencionado ingenio colapsó durante el inicio de las pruebas de puesta en marcha y pidió se determine las responsabilidades.

Al dirigente afirmó que el ingenio se encuentra con motores quemados y que todo el sistema de cañerías colapsó cuando intentó ingresar en funcionamiento, luego de estar paralizado por casi cuatro años debido a la falta de agua y un dique de desechos.

Sin embargo, Navarro señaló que la fase de pruebas del ingenio aún continúa y que tras la evaluación de una empresa supervisora, la estatal minera se hará cargo de la explotación de minerales.

Incluso invitó a los medios de comunicación a conformar una delegación para viajar la próxima semana al ingenio Lucianita y así verificar el estado real en el que se encuentra.

“Estamos en condiciones de explicar absolutamente todo y las características de este proyecto que no es pequeña cosa. Les invitamos para que vengan y conozcan”, apuntó.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Ingenio Lucianita