Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Embajador de Argentina saluda decisión de Bolivia de liberar a los dos carabineros de Chile

Álvarez valoró que esa acción “descomprime y libera y demuestra que Bolivia quiere realmente una negociación en paz, con tranquilidad y con mucha serenidad”.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
Carabineros de regreso en Chile. Foto: 24 Horas
Carabineros de regreso en Chile. Foto: 24 Horas
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, felicitó este lunes al Gobierno Boliviano por decidir la liberación de dos carabineros de Chile que el viernes se adentraron al menos 7,5 kilómetros en territorio nacional de manera irregular, por lo que fueron detenidos.

“Felicito al Gobierno Boliviano porque cuando una de las partes actúa con esa buena intención, sin búsqueda de politiquería, yo creo que eso es bueno, y por eso Argentina saluda y felicita al pueblo boliviano”, señaló el diplomático.

En un hecho parecido, dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos por policías chilenos cuando realizaban operativos anticontrabando presuntamente dentro del territorio del vecino país.

Por esta situación, los funcionarios bolivianos fueron sentenciados a tres años y un día de prisión por la justicia chilena, pero la pena fue conmutada por la expulsión, pago de una multa y la prohibición de ingreso a ese país entre 10 a 20 años. Los bolivianos fueron sentenciados por los delitos de robo, contrabando y porte ilegal de  armas.

El embajador argentino reiteró su reconocimiento y felicitación al Gobierno de Bolivia y valoró que esa acción “descomprime y libera y demuestra que Bolivia quiere realmente una negociación en paz, con tranquilidad y con mucha serenidad”.

/ANF/

Etiquetas

  • Carabineros detenidos en Chile