Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El SIN amplía hasta el 28 de febrero fechas de vencimiento de "Facilidades de Pago"

En todas estas ampliaciones, la Administración Tributaria tomó en cuenta la coyuntura social y política que vivió el país entre octubre y noviembre de 2019 que impidió el normal desarrollo de las actividades económicas
3 de febrero, 2020 - 09:00
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Impuestos Nacionales.
Imagen referencial. Foto: Impuestos Nacionales.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- En atención a solicitudes de contribuyentes, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó impostergablemente hasta el 28 de febrero de 2020 la fecha de vencimiento de las “Facilidades de Pago”, cuyo plazo finalizó el 31 de enero de este año.

La Administración Tributaria dispuso la nueva ampliación de “Facilidades de Pago” mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000005, de 31 de enero de 2020.

Para esta nueva prórroga el SIN tomó en cuenta que varios contribuyentes, por dificultades de liquidez, solicitaron un plazo adicional para cumplir con el pago de las “Facilidades de Pago” con fecha vencimiento en octubre, noviembre y diciembre de 2019, y que fueron ampliadas, primero, al 10 de enero de 2020, y después, al 31 del mismo mes. Ahora se podrá acceder a dichas facilidades hasta la conclusión del presente mes, señaló el SIN mediante un comunicado.

En todas estas ampliaciones, la Administración Tributaria tomó en cuenta la coyuntura social y política que vivió el país entre octubre y noviembre de 2019 que impidió el normal desarrollo de las actividades económicas de todos los sectores productivos, industriales, comerciales y servicios en todo el territorio del Estado Plurinacional.  

///ANF

Etiquetas

  • Impuestos Nacionales