Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Senarecom y la AJAM firman convenio de intercambio de información para control de minería ilegal

El Convenio consta de nueve puntos que tienen que ver con la generación de de “mecanismos de intercambio de información”; y la generación de acciones y protocolos para controlar la actividad minera ilegal en Bolivia.
11 de Julio, 2018
Compartir en:
Jhonny Maldonado Barrancos y  Erik Ariñez Bazán, directores ejecutivos en la firma del convenio Foto: ANF
Jhonny Maldonado Barrancos y Erik Ariñez Bazán, directores ejecutivos en la firma del convenio Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024


La Paz, 11 de julio (ANF).- El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) suscribieron hoy un Convenio de Coordinación y Cooperación Interinstitucional para intercambiar información que coadyuve al funcionamiento de ambas instituciones.

En una nota de prensa de la Ajam se explica que el objetivo de este convenio es “establecer acciones que contribuyan al ejercicio eficiente de las atribuciones de ambas instituciones, especialmente respecto al control y fiscalización de las actividades mineras y lucha contra las actividades mineras ilegales”, dice el documento.

El Convenio consta de nueve puntos que tienen que ver con la generación de de “mecanismos de intercambio de información”; la generación de “acciones de cooperación y coordinación interinstitucional”; elaboración de protocolos para “la la realización de inspecciones y operativos conjuntos” y el intercambio de información respecto a delitos de explotación y comercialización ilegal de mineral.

El Senarecom controla la comercialización de minerales y metales, y  determina los ingresos a favor del Estado por concepto de regalías mineras.

La AJAM se encarga de garantizar los derechos mineros, y realizar el registro, control y fiscalización de la actividad minera en todo el país.

/ANF/MJM/



Etiquetas

    AJAM,Senarecom