Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El informe de la Capitalización se presentará a la ALP en febrero de 2018

El Vicepresidente informó que se requerirá al menos una semana para dar lectura a todo el informe de la Comisión Especial, por eso que se lo realizará el próximo mes de febrero.
11 de diciembre, 2017 - 15:46
Compartir en:
La Comisión Especial que investigó el proceso de Capitalización. Foto: Cámara de Diputados
La Comisión Especial que investigó el proceso de Capitalización. Foto: Cámara de Diputados
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, manifestó que la Comisión Especial que investigó la Capitalización y Privatización presentará su informe a la Asamblea Legislativa en febrero de 2018 y durante una semana se dará lectura al documento.

La autoridad sostuvo que será un amplio informe porque se leerá la investigación completa sobre cada una de las empresas y familias vinculadas a esferas del poder político que presuntamente se beneficiaron del Estado en el marco del proceso de capitalización y privatización.

“El informe de la capitalización lo vamos a leer lo vamos a hacer en el mes de febrero, porque se requiere una semana de lectura. Vamos a leer empresa por empresa de las capitalizadas”, declaró el Vicepresidente este lunes en el hall de la Asamblea Legislativa.

En el mes de febrero de 2015, el Movimiento al Socialismo conformó en la Asamblea Legislativa Plurinacional una Comisión Especial para investigar el proceso de capitalización y privatización en Bolivia entre 1985-2005

El documento que avanzó la comisión contenía 11 capítulos. El presidente de esa instancia, Javier Zavaleta explicó que en ese periodo se aprobaron leyes, decretos y resoluciones para justificar la privatización de las empresas y administrar toda la enajenación.

Un capítulo considerado importante es el referido a las indagaciones que apunta a las redes de poder familiar, empresarial y político que se hubieran conformado para lograr réditos económicos. En esta etapa al menos 50 personas fueron identificadas.

/NVG

Etiquetas

  • Capitalización
  • Comisión de privatización