Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

El Banco Central de Bolivia desembolsa Bs 1.400 millones para atender incendios

El Gobierno gastó $us 23 millones para mitigar los fuegos en la Chiquitanía, según el vicepresidente Álvaro García.
30 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Incendios en la Chiquitanía. Foto: La República.
Incendios en la Chiquitanía. Foto: La República.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).– El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó Bs 1.400 millones, al Ministerio de Economía y Finanzas, para atender los incendios forestales que, hasta la fecha, consumieron más de cinco millones de hectáreas en todo el país.

“Este crédito, va ser tanto para las acciones de mitigación de los incendios como para la contingencia contra los fuegos. Estos recursos, por su magnitud, van a servir para el corto, mediano y largo plazo”, informó el vicepresidente del BCB, Gabriel Herbas Camacho, este lunes.

Detalló que los trámites correspondientes concluyeron el viernes y se determinó que el préstamo tendrá una duración de 30 años con un interés del 0.75%. 

El préstamo está dirigido para ayudar a mitigar los incendios forestales en Bolivia que hasta fecha consumieron más de cinco millones de hectáreas de flora, según el último reporte de la FAN. El último reporte de la Gobernación de Santa Cruz dice que 42 focos de calor persisten en el oriente del país.

Herbas no descartó que se puedan prestar más dinero para tareas de mitigación de los fuegos en el oriente del país, pero eso ocurrirá después de hacer una evaluación del desastre que causó los fuegos descontrolados.

El miércoles pasado, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, informó que el Gobierno gastó $us 23 millones en tareas de sofocación de los fuegos en la Chiquitanía. Dijo que el país está preparado para hacer más desembolsos por lo que no es necesario declarar emergencia nacional, que implicaría ayuda internacional de forma sistemática.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Fuegos en la Chiquitanía,Banco Central de Bolivia