Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Durán justifica a Arce y dice que el poder adquisitivo del boliviano es alto

Durán dijo que algunos medios de comunicación con intención de dañar la imagen del Ministerio “forzaron” las declaraciones de Arce asegurando que se trataba de una canasta mensual.
11 de Abril, 2019
Compartir en:
Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.
La Paz, 11 de abril (ANF).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, justificó este jueves la aseveración del ministro de Economía, Luis Arce, de que con menos de Bs 100 se puede comprar los productos básicos de la canasta familiar para una familia de cuatro integrantes.

Durán aclaró que con 100 bolivianos se puede adquirir al menos 20 productos de la canasta familiar por el alto poder adquisitivo de la moneda nacional, y con una extrapolación se puede determinar “cuánto necesitamos en el mes”.

“El poder adquisitivo de la moneda boliviana es alto, estamos hablando que con 100 bolivianos podemos comprar alrededor de 20 productos, ahora cuánto dure, hay que ampliar el análisis”, manifestó Durán, según cita Los Tiempos.

Arce afirmó durante una entrevista en el programa de televisión Que No Me Pierda que con menos 100 bolivianos se puede comprar un litro de aceite, un kilo arroz, dos kilos de pollo, 12 huevos, los cuales son suficientes para una familia de cuatro integrantes. Sin embargo, no precisó cuánto tiempo duraría esos alimentos.

Durán dijo que algunos medios de comunicación con intención de dañar la imagen del Ministerio “forzaron” las declaraciones de Arce asegurando que se trataba de una canasta mensual.

Precisó que el Instituto Nacional de Economía calcula el costo de una canasta mínima entre 900 a 1.600 bolivianos mensuales.

/ANF/

Etiquetas

    canasta familiar