Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Dueños de cholets preocupados por el proyecto contra ganancias ilícitas, según alcaldesa Copa

El proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas se encuentra en el Senado, la pasada semana se resolvió suspender su tratamiento, ante las voces de rechazo a la propuesta
12 de Octubre, 2021
Compartir en:
Eva Copa. Foto: Internet
Eva Copa. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Eva Copa, informó que los propietarios de los “cholets” han expresado su preocupación en torno al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo. El tema será analizado en el COEM.

“Hay dueños de cholets que han manifestado su preocupación sobre el congelamiento de cuentas que puede haber a simple denuncia y luego se podría intervenir sus cuentas para una investigación profunda”, declaró Copa.

Los denominados “cholets” son edificios construidos en la ciudad de El Alto con un estilo arquitectónico andino. Son de diferentes niveles, pero siempre son prominentes, por el uso de los colores y las características que adoptan.

El proyecto de ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo fue aprobado en la Cámara de Diputados, cuando iba a ser revisado en el Senado se suspendió su tratamiento, producto del rechazo de varios sectores.

Copa informó que a la fecha no han sido convocados por el Senado para la socialización del proyecto de ley, motivo por el cual el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) analizará el tema en su próxima reunión.

“Hemos esperado la socialización de la ley por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, lamentablemente no se nos ha hecho partícipes”, afirmó la autoridad local.

Anunció que se realizará un análisis artículo por artículo del proyecto de ley, las observaciones que realicen serán enviadas al Legislativo o caso contrario se podría asumir otro tipo de medidas.

Argumentó que la preocupación también es de otros sectores productivos y económicos de la ciudad de El Alto. Los dueños de los cholets y de otros sectores se reunirán próximamente.

//ANF//

Etiquetas

    Ley contra Legitimación de ganancias ilícitas,Cholets