Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Dueños de autos "chutos" piden amnistía para legalizar al menos 150.000 vehículos

El sector se reunió en un ampliado en el coliseo de Capinota.
29 de Julio, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: El Potosí
Imagen referencial. Foto: El Potosí
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de julio (ANF). – Tras un cabildo, los propietarios de vehículos indocumentados exigieron al Gobierno una amnistía para legalizar al menos 150.000 vehículos.

El sector se reunió en un ampliado en el coliseo de Capinota, Cochabamba, donde conformaron una asociación nacional. En una reunión anterior, el pasado 26 de julio, determinaron dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que responda sobre su propuesta de amnistía, pero no hubo respuesta.

En entrevista con Unitel, uno de los dirigentes afirmó que hay alrededor de 150 mil vehículos que tienen en su poder para ser nacionalizados. Lamentó que el Gobierno no responda a sus demandas y advirtió con protestas.

“Dimos 72 horas al Gobierno, sacamos cinco puntos en un pliego y no nos respondieron. Ahora estamos reunidos la mayoría de los municipios. En un bien común nacional estamos pidiendo amnistía para nuestros vehículos”, comentó un dirigente.

La molestia del sector surge después de que el pasado 25 de julio, la Aduana Nacional y la Policía incautaron 155 motorizados “chutos” en tres días a nivel nacional, durante los operativos del Plan Candado.

Los 155 motorizados “chutos” incautados corresponden a los siguientes departamentos: La Paz (13), Santa Cruz (59), Cochabamba (8), Oruro (4), Potosí (13), Tarija (8), Chuquisaca (42), Pando (1) y Beni (7).

/ANF/

Etiquetas

    autos chutos