banner movil Torres

Economía

10 de octubre de 2018 12:35

Empresarios piden al Gobierno y a la COB asumir los efectos nocivos del doble aguinaldo

La CEPB identificó ocho consecuencias negativas del segundo aguinaldo e hizo responsable al Gobierno y la dirigencia de la COB por todos los efectos nocivos que esta decisión va a generar.

nostas Ronald Nostas, presidente de la CEPB. Foto: ANF
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 10 octubre (ANF).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Ronald Nostas dijo que espera que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) asuman las consecuencias nocivas que generará el doble aguinaldo anunciado por el presidente Evo Morales.

"Esperamos que (el Gobierno y la COB) asuman las consecuencias, y que respondan a las miles de familias que se verán afectadas por esta medida incongruente con la realidad por la que atraviesan la mayoría de los sectores y regiones”, afirmó, tras el anuncio del presidente Evo Morales.

El ejecutivo dijo que el ente de los empresarios identificó que el segundo aguinaldo beneficiará a menos del 20% de los trabajadores bolivianos en perjuicio del 80% restante, lo cual fomentará mayor contrabando e informalización laboral, cierre de Mypes e incluso presiones sobre el déficit fiscal. 

"La entidad critica la medida porque su forma de cálculo es inadecuada y distorsiva ya que se basa en un crecimiento promedio sin considerar la situación de las Mypes; que su imposición ciega afecta a los más débiles y vulnerables y que su pago en el mes de diciembre, cuando los empleadores tienen que erogar cuatro sueldos, es devastadora para el sector privado”, afirmó.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: