Acceso a clientes

Economía

23 de junio de 2016 11:15

Ecobol atiende el 20% del mercado postal con el exterior y casi el 45% de ventas por Internet

El sindicato de trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia observa que no exista regulación alguna al servicio de mensajería. Denuncian que operan en el país 130 curriers entre legales e ilegales y que no hay un efectivo control sobre lo que manejan las empresas de transporte.

Ecobol atiende el 20% del mercado postal con el exterior y casi el 45% de ventas por Internet Edificio de Ecobol. Foto: ANF
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia


La Paz, 23 de junio (ANF).- La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) a pesar de la afectación que le ha significado la incursión de la comunicación vía internet, maneja el 20% del mercado postal de Bolivia con el mundo y el 45% de las compras por Internet desde y hacia el país. Su sindicato de trabajadores sin embargo observa que no exista una regulación clara del servicio y que operen más de 130 curriers entre legales e ilegales.

La información fue proporcionada a ANF por el secretario de conflictos de Ecobol, Rubén Bascopé quien señaló que a pesar de la adversa situación para los correos en general, pero en particular para Ecobol por las malas administraciones que pasaron y la enajenación de inmuebles por parte del exgerente Luis Alberto Paz Soldán (2012-2014) por más de 22 millones de bolivianos, la empresa de correos sigue de pie y operando.

“Ecobol maneja cerca de 50 toneladas mensual entre correspondencia nacional e internacional, que equivale a casi el 20%. Antes abarcábamos el 80%”, mencionó.

/JMC/FC/



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias