Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diputado Reyes sobre la gestión de Ara: ¿Tenemos Contralor? Esperemos que no sea un ítem fantasma

El diputado oficialista Héctor Arce sostuvo que el Contralor saliente realizó un “buen trabajo” durante su mandato y justificó que su bajo perfil se debe a que, posiblemente, no le guste las cámaras.
19 de Mayo, 2022
Compartir en:
Diputado Reyes (izquierda) y Henry Lucas Ara Pérez, contralor saliente. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ANF).- El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, cuestionó la labor del actual Contralor General del Estado, Henry Lucas Ara Pérez, por su labor invisibilizada desde que fue posesionado en julio de 2016.

“¿Tenemos Contralor? Habrá que ver si realmente no es un ítem fantasma. Hace años que la Contraloría no funciona. La Contraloría tiene la misión de hacer, en este caso, una revisión de todos los gastos a nivel nacional y subnacional de los recursos de los bolivianos. No hemos visto que la Contraloría haya encontrado un peso (boliviano) perdido y tenemos casos importantes, como el Fondo Indígena, como las barcazas chinas y la Contraloría ha brillado por su ausencia”, sostuvo Reyes.

Estas críticas comenzaron a ser frecuentes cuando falta menos de dos meses para que concluya la gestión de Ara y en la actualidad se encamina un nuevo proceso de convocatoria para la elección de la nueva autoridad de la Contraloría General del Estado (CGE).

La senadora de CC, Cecilia Requena, lamentó que la mayor parte de los bolivianos no sepa quién es el Contralor General del Estado por su escueto trabajo y planteó realizar una evaluación.

“En ningún caso es intrascendente (el trabajo del Contralor). El problema es que (…) es muy grave que la mayor parte de los bolivianos ni siquiera sepa quién es el señor (Henry) Ara. ¿Yo preguntaba hace poco quién es el Contralor de Bolivia?, nadie sabía quién era”, sostuvo la senadora.

El diputado Reyes enfatizó que para este nuevo proceso de elección de Contralor se debe garantizar una autoridad “que cumpla con sus funciones y no esté encubriendo al poder”.

El jefe de la bancada de Creemos en la Cámara de Senadores, Henry Montero, informó que se envió una Petición de Informe Escrito para conocer cuál es el trabajo que realizó la autoridad durante su mandato. Sin embargo, el diputado oficialista Héctor Arce sostuvo que el Contralor saliente realizó un “buen trabajo” durante su mandato y justificó que su bajo perfil se debe a que, posiblemente, no le guste las cámaras.



//FPF//

Etiquetas

    Contraloría General del Estado