Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diputado dice que Ballivián y Carlos Mendez firmaron contratos con brasileñas

Amilcar Barral entregará documentación a la comisión de opositores que investiga Lava Jato.
4 de Mayo, 2018
Compartir en:
Diputado Amilcar Barral. Foto: ANF
Diputado Amilcar Barral. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF).- El diputado Amilcar Barral sugirió investigar a la expresidenta del Servicio Nacional de Caminos, Patricia Ballivián y a su gerente de construcción, Carlos Méndez que suscribieron contratos y adendas con empresas brasileñas como la Queiroz Galvao y OAS.

“¿Porque la Comisión del MAS no quiere investigar a OAS y Queiroz Galvao? Con documentación en mano demostramos irregularidades en la contratación de estas empresas y dimos una pista a la comisión de quien probablemente se trataría el famoso C.M. que habría recibido coimas de las empresas brasileñas”, dijo el diputado Barral.

El legislador recibió información en respuesta a una petición de informe escrito del Ministerio de Obras Públicas, donde se observa que además de la presidenta del SNC, en ese entonces, Patricia Ballivián y el gerente de construcción, Carlos Mendez suscribieron contratos y adendas.

“No estoy acusando a nadie, para que esa comisión acelere su investigación, ustedes saben que lanzaron iniciales que era la C.M. muchos decían que era Carlos Mesa, pero en todos los contratos figura el  nombre de Patricia Ballivián como presidenta ejecutiva y del ingeniero Carlos Méndez, gerente de construcción”, sostuvo.

Los proyectos viales más grandes que encararon las brasileñas Queiroz Galvao y OAS son: Potosí-Uyuni; Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y Potosí Tarija.

Detalló que en el caso de Potosí- Uyuni la obra está concluida; respecto a Villa Tunari- San Ignacio de Moxos fue objeto de resolución y ejecución de garantías; y en el último caso de Potosí-Tarija están en fase de cierre y liquidación final en un proceso conciliatorio de cuentas, señala el documento.

El legislador observó que en el caso de la carretera Potosí-Tarija se hicieron al menos ocho adendas desde 2003 hasta 2009. De este proyecto fue “expulsada” la Queiroz Galvao y asumió las obras OAS.

Sugirió investigar ese periodo de Ballivián y al gerente de construcción en esos proyectos, por eso entregará la documentación a la comisión de la oposición que también investiga Odebrecht y Lava Jato.

/NVG/


Etiquetas

    OAS,Queiroz Galvao,Administradora Boliviana de Caminos,Corrupción