Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diputado Barral denuncia que ministro Rojas impide inspección en Quipus

El diputado opositor advirtió con un proceso penal en contra del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, porque impidió la inspección por segunda vez.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Los equipos de la empresa Quipus en exposición. Foto: ANF
Los equipos de la empresa Quipus en exposición. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz; 18 de mayo (ANF).- La segunda vez que el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas impidió la inspección a la empresa estatal Quipus, denunció el diputado opositor, Amilcar Barral, quien advirtió con un proceso penal.

“La segunda vez que nos niegan que vayamos a hacer la inspección. Lo raro es que en la primera vez que solicitamos y nos negaron, al día siguiente la Fejuve ha ingresado con dos diputados del MAS y canal 7”, protestó el legislador.

Dijo que en esta segunda oportunidad cumplieron todo el procedimiento legislativo, vía la Comisión de Política Social para plantear la inspección, pero pese a este cumplimiento, el Ministerio de Desarrollo Productivo envió una carta señalando que debemos cumplir requisitos, reclamó Barral.

El legislador cree que “se está ocultando algo”, no es posible tantos obstáculos para realizar una inspección y verificar la información que la empresa estatal Quipus proporcionó, respecto a los equipos que están en almacenes.

Advirtió con un proceso penal por incumplimiento de deberes al ministro Eugenio Rojas porque “él nos responde que no podemos entrar. Nos limita el derecho constitucional a fiscalizar”, insistió el diputado opositor.

Precisó que son Bs 500 millones que se han invertido en esta empresa, por lo tanto exige que se haga la fiscalización.

Lamentó que el diputado Ignacio Soruco desconozca que la interpelación al ministro Rojas será el 1 de julio, y no el 2 de junio como informó el diputado del MAS.

/NVG

Etiquetas

    Quipus,Amilcar Barral

Opinión