Economía

16 de febrero de 2017 16:00

Diputada denuncia que AASANA desmanteló el aeropuerto de Sucre para equipar el de Chimoré

Ante este hecho, la diputada indicó que serán las instituciones representativas de Chuquisaca quienes deliberen sobre lo acontecido y adopten las decisiones del caso.

64399682 Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de Sucre. Foto: Airportia
ANF 336 x  55px
La Paz, 16 febrero (ANF).- Por órdenes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA) se desmanteló el aeropuerto de Sucre, Juana Azurduy de Padilla. Los equipos fueron trasladados a los aeropuertos de Chimoré y Cobija.

La información fue proporcionada por la diputada por Chuquisaca, Lourdes Millares (UD), quien señaló que la respuesta a la petición de informe formulada al director de AASANA vía Ministerio de Obras Públicas, confirma que los equipos de operación y seguridad del aeropuerto de Sucre fueron destinados en su mayoría al aeropuerto internacional de Chimoré, ubicado en El Chapare.

“El exdirector general ejecutivo de AASANA, Tito Roger Gandarillas, nos dice que los equipos que fueron trasladados del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla fueron el mobiliario (muebles) al aeropuerto de Monteagudo en Chuquisaca, una cinta transportadora de equipaje al aeropuerto de Cobija, equipos de Rayos X de equipaje de mano, dos detectores de metales, y lo más grave, el equipo de radio ayuda DVOR-DME que se lo llevaron al aeropuerto de Chimoré”, señaló.




/JMC/FC/


Noticias relacionadas: