Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Diálogo COB-Gobierno por alza salarial ingresa en cuarto intermedio

Este martes el máximo ente de los trabajadores cumple 66 años y por ello tiene varias actividades que cumplir.
16 de Abril, 2018
Compartir en:
Reciente reunión entre el presidente Morales y la COB. Foto: Archivo ABI
Reciente reunión entre el presidente Morales y la COB. Foto: Archivo ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- Tras algunas horas de diálogo, la reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) para determinar el incremento salarial ingresó la tarde de este lunes en cuarto intermedio. Así lo confirmó el secretario de Educación y Cultura de la organización de los trabajadores, Gustavo Arce.

El dirigente explicó que la reunión se retomará entre el miércoles o jueves, dado que este martes la COB, creada en 17 de abril de 1952, desarrollará varias actividades en honor a su aniversario 66.  

“Son actividades programadas con anticipación; por lo tanto, se dictará un cuarto intermedio posiblemente hasta el miércoles o jueves", indicó Arce según un medio estatal.

La mañana de esta jornada, la COB, a la cabeza de su secretario ejecutivo, Juan Carlos Guarachi, y los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, iniciaron el diálogo, por tiempo y materia, en instalaciones del Ministerio de Educación.

Según Arce, el cuarto intermedio será aprovechado por la COB para revisar la lista de 18 puntos que planteó el Ministerio de Economía referidas a las variables que se deben analizar para la definición del alza salarial.

La propuesta del ente de los trabajadores es de un 15% para el salario mínimo nacional y el 10% para el sueldo básico, mientras que el Gobierno propone un alza en base a inflación (2,71%) del 2017 y el crecimiento del Producto Interno Bruto (4,3%). 

"Vamos a entrar a una etapa de debate con todas las observaciones que tengamos", refirió.

/AGL/ 

Etiquetas

    COB,incremento salarial

Opinión