Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

DGAC otorgó certificado válido al 2022 al aeródromo internacional del aeropuerto de El Alto

Según Sabsa, la DGAC otorgó la certificación al aeropuerto de El Alto que ratifica "un elevado nivel de calidad, seguridad, eficiencia y eficacia de las operaciones aeroportuarias". Fotos recientes muestran evidente deterioro de la pista de aterrizaje.
16 de Agosto, 2019
Compartir en:
Pista muestra desprendimiento de material en la pista. Foto: Arturo Murillo
La Paz, 16 agosto (ANF).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A (Sabsa) nacionalizada, el 31 de agosto de 2017, la certificación de aeródromo internacional válida por cinco años.

Ante las denuncias que realizó el senador Arturo Murillo sobre el estado de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de El Alto, con desprendimiento de material, Sabsa salió al paso para asegurar que la certificación otorgada por la DGAC “ratifica un elevado nivel de calidad, seguridad, eficiencia y eficacia de las operaciones aeroportuarias”.

“Desde la nacionalización Sabsa ejecutó y actualmente está ejecutando importantes proyectos de inversión en el aeropuerto internacional de El Alto, priorizando el mantenimiento en el área de movimiento, vale decir: pista, calles de rodaje, plataforma principal, plataforma auxiliar donde se llevan a cabo las operaciones aeroportuarias”, señala el comunicado emitido.

A la fecha, afirma Sabsa que se destinaron 15 millones de bolivianos al mantenimiento emergente y 5 millones de bolivianos al mantenimiento rutinario.

Los mantenimientos preventivos y correctivos se realizan de acuerdo a programación técnica, dando cumplimiento efectivo a lo establecido a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB 137) y al Manual de Aeródromo, según Sabsa.

Las denuncias sobre la situación de las pistas de aeropuertos del eje central, se dan en momentos en que la Gerencia de Sabsa enfrenta denuncias de los trabajadores sindicalizados a quienes instauró procesos penales por presuntamente “atentar contra la seguridad operacionales”, tras protagonizar protestas en instalaciones aeroportuarias.

/JMC/ 

Etiquetas

    DGAC otorgó certificado,pista de aterrizaje,Aeropuerto El Alto