Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

DGAC anuncia el retorno del TAM y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales

El director de la DGAC, general Celier Aparicio reconoció un leve crecimiento en el número de pasajeros el 2018.
1 de Febrero, 2019
Compartir en:
DGAC
DGAC
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 febrero (ANF).- A pesar del leve crecimiento de pasajeros entre el 2017 y 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el retorno de Transporte Aéreo Militar (TAM) y la llegada al país de varias aerolínea internacionales.

“Nosotros tenemos nuestras líneas aéreas BOA, Amaszonas, Eco Jet tenemos que fomentar y cuidar nuestras líneas, las que ingresarán son de carácter internacional, si entran estas brasileñas seguro serán vuelos de Sao Paulo- Viru Viru, no serán nacionales”, explicó el director ejecutivo de la DGAC, general Celier Aparicio.

Anunció que para el primer semestre de 2019 llegarán las aerolíneas TAM Brasil; Azul; Aerovip; Tamep, así como Paraná de Paraguay y Amerijet de Estados Unidos. Conviasa de Venezuela empezó a operar vuelos directos el 2018. 
Sin embargo reconoció que el 2018 hubo un leve crecimiento en el número de pasajeros; de 4millones 69mil el 2017 a 4millones 73mil pasajeros.

También informó que el 2018 la DGAC aprobó 39 licencias de funcionamiento y que trabaja nuevos reglamentos de itinerarios como de análisis económico y financiero de las aerolíneas.

/JMC/ 

Etiquetas

    DGAC anuncia el retorno del TAM,y la llegada de nuevas aerolíneas