Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Defensa del Consumidor advierte controles en todo el país con el plan "Diciembre compra seguro"

La autoridad sostuvo en medios que el principal problema de los incrementos de los precios son los intermediarios que acaparan los productos y luego revenden a los detallistas con mayor precio base
8 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Controles del Viceministerio de Defensa del Consumidor. Foto: VDDUC
Controles del Viceministerio de Defensa del Consumidor. Foto: VDDUC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre de 2022 (ANF).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió que implementan el plan “Diciembre compra seguro” que consiste en una serie de controles en los diferentes mercados y centros comerciales para regular el incremento de precios de los diferentes productos.

“En el marco del ‘Diciembre compra seguro’, que es un plan que estamos implementándolo con la participación de otras instituciones, vamos a estar en los diferentes mercados del país realizando controles diarios, permanentes”, aseguró Silva.

La autoridad sostuvo en medios que el principal problema de los incrementos de los precios son los intermediarios que acaparan los productos y luego revenden a los detallistas con mayor precio base.

“En el caso de que encontremos agio o la especulación vamos a sancionar, ya  sea clausurando temporal o definitivamente los establecimientos de venta o los establecimientos de producción de estos productos”, advirtió el viceministro.

Uno de los productos que amenaza con escasear es la carne de pollo. Desde los avicultores informaron que los conflictos sociales en Santa Cruz mermaron la crianza y engorde de los pollos bebé por falta de suministros que se encontraban varados en los distintos bloqueos.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, sostuvo el martes que los avicultores pretenden recuperar sus pérdidas durante el paro cívico de Santa Cruz incrementando el precio de la carne de pollo para la temporada de fin de año; además, aseguró que existen los suficientes insumos para garantizar la producción avícola hasta abril del 2023.



//FPF//

Etiquetas

    Viceministerio de Defensa del Consumidor,Jorge Silva,Navidad,año nuevo