Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cumbres de desarrollo industrial pretenden delinear política productiva

Destacó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
11 de Abril, 2019
Compartir en:
Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo junto con representantes de la CNI y la COB. Foto: MDPyEP
Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo junto con representantes de la CNI y la COB. Foto: MDPyEP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 abril (ANF).-  Tres cumbres de desarrollo industrial con participación del sector público y privado, delinearán de manera inclusiva y sostenible la política productiva, anunció la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes.

“Es muy importante las cumbres, vamos a discutir el tema de la industrialización de cada sector, las necesidades, las demandas, para conocer cómo queremos de aquí hacia adelante que nuestro país pueda progresar y desarrollar”, dijo.

En conferencia de prensa anunció que la primera cumbre será el jueves 26 de abril en la ciudad de La Paz, con los diferentes sectores industriales; el 16 de mayo el encuentro será en Santa Cruz, mientras que la cumbre grande será entre el 27 y 28 de junio en Cochabamba “donde se discutirán varios ejes temáticos del sector productivo, sector empresarial e industrial”. 

La Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura, Artesanía y Comercio que se realizará en Cochabamba dijo que tiene la finalidad de delinear de manera inclusiva y sostenible la política productiva del Estado. 

Sifuentes destacó de trascendente el evento porque se analizarán los ejes temáticos productivos de los diferentes sectores, así como la industrialización del litio, hidrocarburos y otros recursos, y se elaborará un solo documento consensuado con todos los actores productivos.

La ministra Nélida Sifuentes destacó el apoyo brindado para la efectivización de la cumbre de la cooperación internacional, como la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). 

Por su parte, los representantes de la Cámara Nacional de Industria confirmaron que el sector industrial también participará en la Cumbre y expresaron su total predisposición para estar presentes en el encuentro y precisaron que se encontraron coincidencias en los planteamientos, lo que permitirá generar el desarrollo económico para el país.

Finalmente, la Central Obrera Boliviana (COB) a través del secretario de transportes, Hernán Durán, ponderó la concreción de la cumbre: “nosotros como Central Obrera Boliviana apoyamos esta iniciativa, se debe fortalecer el tema de la producción, hay que industrializar, eso va a ser para las futuras generaciones”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Cumbres de desarrollo industrial