banner movil Torres

Economía

28 de mayo de 2018 14:29

Congreso: CNC dice que se llegó a un punto de inflexión entre empresarios y Gobierno

En vísperas de realizarse el congreso nacional de emergencia de empresarios y emprendedores en la ciudad de Santa Cruz, el presidente de la CNC dijo que es necesario que el Gobierno revise su fórmula de cálculo del PIB.

CNC Marco Antonio Salinas, presidente de la CNC. Foto: CNC
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 28 mayo (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente Marco Antonio Salinas consideró que se llegó a un punto de inflexión entre el sector empresarial y el Gobierno, luego que se definiera un incremento salarial por encima de la inflación, se anunciara un doble aguinaldo sin confirmación del crecimiento económico y se aprobada la Ley de Empresas Sociales. 

“En 10 años no hubo un congreso empresarial nacional; llegamos a un punto de inflexión”, dijo al referirse a la relación entre el Gobierno y el sector privado.

En vísperas de la realización del congreso nacional de empresarios y emprendedores en la ciudad de Santa Cruz, Salinas dijo que el primer tema que se abordará será la arremetida del Gobierno en contra de los empresarios. 

“Esta arremetida se refleja en las decisiones que tomaron el 1 de mayo donde hubo incremento salarial fuera del razonamiento técnico económico, hablan de un segundo aguinaldo sin conocer si habrá el crecimiento necesario, y nos ponen una Ley de Empresas Sociales que arriesga el clima de inversiones”, aseveró.

Salinas dijo que todas esas decisiones que se adoptaron en contra del sector empresarial, se las realiza en un contexto de déficit fiscal y déficit comercial.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias