Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Confirman que el seguro cubrirá todo el daño ocasionado por Pari al Banco Unión

El desfalco al Banco Unión fue descubierto el 2017 y de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, el daño ocasionado a la entidad financiera asciende a 37,6 millones de bolivianos.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
Banco Unión. Foto de archivo: El Deber.
La Paz, 16 de febrero (ANF).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas confirmó este viernes que la compañía “La Boliviana CIACRUZ de Seguros y Reaseguros S.A.” cubrirá todo el daño económico ocasionado al Banco Unión por el desfalco millonario de Juan Franz Pari.

Esta cartera de Estado, a través de una breve nota de prensa, dio a conocer que la compañía de seguros contratada por el Banco Unión comunicó “que ha determinado declarar la procedencia del (reclamo de la institución financiera y eso) implica el resarcimiento total del daño económico”.

Ya con anterioridad el ministro de Economía, Mario Guillén, afirmó que el Banco Unión no perderá con el desfalco debido a que se hará efectivo el seguro con que cuenta la entidad financiera.

Sin embargo, la empresa aseguradora remarcó que a fin de proceder con el cálculo de ajuste de pérdidas se requiere la confirmación por parte del Banco Unión del “importe efectivamente recuperado a la fecha, para su inclusión en la liquidación”.

“En caso de existir bienes cuyo recupero no se haya hecho efectivo, (la compañía) requiere también contar con un informe de los asesores legales responsables a efecto de conocer y coordinar la estrategia de recuperación” del daño económico, citó “La Boliviana CIACRUZ”.

El desfalco al Banco Unión fue descubierto el 2017 y de acuerdo a las primeras investigaciones del caso, el daño ocasionado a la entidad financiera asciende a 37,6 millones de bolivianos.

Pari, el principal acusado del desfalco millonario, fue funcionario del Banco Unión y al momento se encuentra encarcelado junto a varios de sus cómplices.

La compañía aseguradora también instó a los ejecutivos del Banco Unión a continuar y finalizar los procesos penales contra los imputados, “con el objetivo de mantener los derechos de repetición por la vía civil, tal como condiciona la póliza de seguros en su Cláusula 6 Obligaciones del Asegurado”.

/ELCA/

Etiquetas

    Banco Unión