Acceso a clientes

Economía

3 de mayo de 2021 19:38

Conamype reprueba la gestión económica y demanda políticas públicas de reactivación

Dijo que en este momento los productores que continúan con sus emprendimientos se encuentran en una etapa de supervivencia, debido a que ahora la gente, de los muchos que han quedado sin trabajo, tiene como prioridades la salud y la alimentación.

ANFF Foto archivo:

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani, reprobó este lunes la gestión económica del Gobierno y demandó, de manera inmediata, políticas públicas de reactivación, debido a que su sector, por la precaria situación en que se encuentra, solo subsiste. La evaluación de Conamype es realizada a cinco días de que el gobierno cumple seis meses de gestión.

La gestión “está entre mala y regular, del 1 al 10 podríamos dar 2,5 de puntaje, a lo mucho, y estaríamos exagerando”, dijo Mamani a ANF.

El dirigente apuntó por esta situación al ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, y pidió al presidente Luis Arce, evaluarlo, por no generar políticas de reactivación pese a las múltiples propuestas que hicieron llegar a esa cartera de Estado. Mamani lamentó que con el Ministerio las reuniones se hayan truncado desde casi cuatro meses.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias