Economía

24 de noviembre de 2021 14:00

Conamype: El contrabando y la falta mercados someten a la sobrevivencia al sector textil

Toda esta situación, dijo, hace que la reactivación económica del sector sea “extremadamente lenta” y que el tema de pagar las deudas a los bancos vaya empeorando al no poder juntar el dinero.

pymes-textiles Foto ilustrativa: Bolivia Emprende
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani, lamentó el aumento del contrabando en el país que sumado a la falta de capital y mercados someten a los productores, y en particular al sector textil, a la sobrevivencia.

Mamani dijo que el sector textil se vio fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus, que sumado al contrabando de prendas de países de la región y de China, y de la ropa usada, han propiciado que muchos de sus afiliados tengan que vender sus maquinarias y cerrar sus unidades productivas.

“El contrabando está creciendo con mucha más fuerza que anteriormente se daba, el contrabando siempre es un cáncer para el sector productor de cualquier rubro y el sector textil no es la excepción”, señaló Mamani a ANF.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias