Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comerciantes de ropa usada marchan desde la Apacheta hacia La Paz

En Oruro, los vendedores de prendería usada bloquearon los accesos a esa urbe.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
La marcha de los comerciantes de prendería usada. Foto:  Dulce y Amargo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de julio (ANF).- Los comerciantes de ropa usada iniciaron este viernes una marcha desde el sector de la Apacheta hacia la ciudad de La Paz, en rechazo a los decomisos de su mercadería. Además, bloquearon los accesos carreteros a esa urbe en Oruro.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Prendería a Medio Uso, Giovanny Illanes, solicitó una audiencia con el presidente Evo Morales para solicitarle que se frene la confiscación de los productos a medio uso y puedan comercializarlos.

Las medidas de presión se dan luego de que en los últimos días se hizo importantes decomisos de ropa a medio uso.

Esta protesta se extendió en otras ciudades del país. En Oruro, los vendedores de prendería usada bloquearon los accesos a La Paz, Cochabamba y hacia el sur del país en demanda de que sigan comercializando la mercadería.

El director departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu, informó que se suspendieron las salidas a dichos destinos por el cierre de vías.

En Sucre, los comerciantes realizaron una marcha de protesta y bloquearon los ingresos a la plaza 25 de Mayo. Sin embargo, los afiliados también cometieron excesos, pues algunos comercios que venden estos productos fueron saqueados para obligarlos de que se sumen a las medidas de presión, según reportó Radio Fides.

La dirigencia de Sucre afirmó que en esa ciudad existen unos 350 afiliados al sector y que si el Gobierno ofrece una fuente de trabajo para sus afiliados dejarán la venta de dichas prendas.

Illanes reiteró su predisposición de pagar impuestos a cambio de la importación de prendería usada clasificada.

/ANF/

Etiquetas

    Ropa usada,Marcha,Decomisos