Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comerciantes de ropa usada determinan marcha nacional el lunes

Los ropavejeros lamentaron que el Gobierno tenga la intención de aprobar la Ley el 1 de Mayo, “en contra de su pueblo, en contra de este sector del comercio que ha luchado, que ha apoyado el 2003”.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto archivo: Opinión
Foto archivo: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- La reunión nacional de comerciantes de ropa usada realizada este martes en la ciudad de Oruro, determinó realizar el próximo lunes una marcha nacional que iniciará en El Alto para rechazar el proyecto de ley que otorga competencia a las alcaldías en el control de la prendería a medio uso.  

Los comerciantes, declarados en emergencia, también convocaron a marchas regionales para este viernes. De acuerdo a ley, está prohibido la importación o ingreso de ropa usada al país para su comercialización.

“Llevar marchas de protesta a nivel nacional. Este viernes se va a llevar esta marcha en todos los departamentos del país, el próximo lunes 24 de abril se va a llevar la marcha nacional para demostrar al Gobierno que ese día vamos a estar en la lucha hasta las últimas consecuencias”, expresó uno de los dirigentes a la red ATB.

Lamentó que el Gobierno tenga la intención de aprobar la Ley el 1 de Mayo, “en contra de su pueblo, en contra de este sector del comercio que ha luchado, que ha apoyado el 2003”.

En tanto la Confederación nacional de micros y pequeños productores ve con buen ánimo la aprobación de la Ley que espera sea el 1 de mayo.

/LFC/

Etiquetas

    Ropa usada