Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comerciantes de ropa usada advierten con radicalizar sus medidas de presión

El sector efectuó una masiva marcha por el centro paceño en rechazo a los decomisos de su mercadería.
18 de Julio, 2019
Compartir en:
La marcha de los comerciantes de ropa usada en rechazo a los decomisos de su mercader{ia. Foto: ANF
La marcha de los comerciantes de ropa usada en rechazo a los decomisos de su mercader{ia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de julio (ANF).- Los comerciantes de ropa usada o "ropa americana" advirtieron este jueves con radicalizar sus medidas de presión si continúan con los decomisos de su mercadería.

“Ayer (miércoles) se ha enviado la última nota al Gobierno y esperemos que nos den una solución. Caso contrario, Bolivia amanecerá paralizada y bloqueada”, aseguró el vicepresidente de la Comisión Nacional de Prendería a Medio Uso, Giovanny Illanes.

Acotó que el Gobierno debe respetar el derecho de sus afiliados al trabajo. La organización aglutina a 250.000 familias, según un reporte de radio Fides.

“El Gobierno no nos ha dado fuentes de trabajo y nosotros hemos creado esta situación. Y nos vemos obligados a salir a las calles porque nos están cuartando (el derecho al trabajo)”, afirmó el dirigente.

Los comercializadores realizaron una masiva marcha que recorrió las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado) y se dirigieron hasta la calle Mercado.

“Esto no es desfile, es marcha de protesta, todo es contrabando nada es nacional”, gritaban los marchistas durante el recorrido por el centro paceño.

La medida se da luego de que en los últimos días se hizo importantes decomisos de ropa a medio uso.

Illanes recordó que en la anterior reunión que se sostuvo con el Ejecutivo se acordó frenar los decomisos, pero en las trancas se continúa impidiendo el ingreso de esa mercancía.

El dirigente expresó su predisposición de pagar impuestos a cambio de la importación de prendería usada clasificada.

/ANF/

Etiquetas

    Ropa usada,Marcha,Decomisos