Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Comcipo ratifica paro cívico de 24 horas para este viernes en rechazo al "saqueo de litio"

El instructivo de la medida de presión fue enviado a diferentes instituciones, organizaciones. Además, la convocatoria es dirigida a nivel departamental.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
Marcha del Comité Cívico Potosinista Foto: Archivo ANF.
Marcha del Comité Cívico Potosinista Foto: Archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de junio (ANF). – El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Apumari, confirmó el paro cívico de 24 horas para este viernes en el departamento de Potosí en rechazo a la decisión del Gobierno de otorgar el 3% de regalías a la explotación del litio.

“Hemos pedido que el Gobierno llegue a Potosí para que explique los beneficios que tendrá el departamento por la explotación del Salar de Uyuni, pero hasta la fecha no tuvimos ninguna respuesta”, informó el presidente de Comcipo, Marco Antonio Apumari a ANF.

Por ello, Pumari aseguró que el instructivo de la medida de presión fue enviado a diferentes instituciones, organizaciones. Asimismo, expresó que la convocatoria está dirigida a nivel departamental.

“Se trata del destino y futuro de nuestro departamento, aceptar el 3% es aceptar el subdesarrollo para el departamento de Potosí, no debe ser botín político para ser ofrecido a otros departamentos y países”, dijo Pumari.

Comcipo se declaró en estado de emergencia y no descarta que la protesta pueda ampliarse en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

/RMP/KG/



Etiquetas

    Comcipo