Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COED Santa Cruz registra nuevos incendios donde fue aplacado el fuego y culpa al chaqueo

Pidió a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) realizar el control respectivo para en coordinación con la Policía dar con los responsables.
30 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Fuego en Roboré. Foto archivo: RRSS
Fuego en Roboré. Foto archivo: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Enrique Bruno, denunció el surgimiento de nuevos incendios en municipios donde el fuego fue aplacado hace más de una semana, y responsabilizó por el hecho al chaqueo realizado por comunarios.

“Roboré y Carmen Rivero Torrez estaban libres de fuego, no había ningún incendio desde hace más de una semana, y ahora tenemos un incendio en Roboré y dos en Carmen Rivero Torrez, donde había llovido y ya no había incendios”, lamentó el funcionario.

Informó que el reporte al 30 de septiembre muestra un incremento de los incendios donde todos fueron provocados por los chaqueos. 

“La gente continúa quemando, vemos diariamente que vamos subiendo nuevamente los incendios; después de las lluvias en lugares donde no existía fuego alguno, donde no había posibilidades de que se reactiven, aparecen nuevamente después de semana fuegos nuevos”, apuntó.

Pidió a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) realizar el control respectivo para en coordinación con la Policía dar con los responsables.

Este lunes el COED registro 42 incendios con reactivación en lugares donde ya no había, y el surgimiento de nuevos focos de calor en municipios donde no existían.

“Se han sumado en la época de la emergencia incendios en Urubichá, Yapacaní, Ascensión de Guarayos y San Ramón, que vendrían a ser nuevos municipios con incendios por chaqueo, y ni siquiera estos municipios se han declarado en emergencia para solicitar apoyo”, señaló.

/LFC/

Etiquetas

    Fuego en la Chiquitanía