Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COED Santa Cruz confirma la extinción de incendios de magnitud

Los focos de calor que serán verificados se encuentran en San Ignacio de Velasco (2), Concepción (2), San Rafael (2) y San Matías (1).
7 de Octubre, 2019
Compartir en:
El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno. Foto: GADSC
La Paz, 7 de octubre (ANF).- Enrique Bruno, director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz confirmó este lunes la extinción de incendios de magnitud en el departamento, resultado de las lluvias caídas el fin de semana en la región de la Chiquitanía.

Señaló que el satélite solo muestra siete focos de calor que serían brasas que no fueron extinguidas, pero mediante un rastrillaje se verificará este hecho y liquidará cualquier foco de calor.

“En este momento no hay incendios de magnitud en el departamento, sin embargo, estamos monitoreando siete lugares que nos preocupan, hoy se van a hacer rastrillajes durante todo el día, pero ya no hay escenarios de incendios o que estén activos”, apuntó.

Más de un mes de incendios consumió 3.929.000 hectáreas en el departamento, de las cuales el 46% corresponde a áreas protegidas. La cantidad de familias afectadas suman al menos 10.000.

“Afectaciones a pequeños productores, escases de agua, inicio de enfermedades por la humareda, por la escasez de alimentos”, explicó Bruno.

Los focos de calor que serán verificados se encuentran en San Ignacio de Velasco (2), Concepción (2), San Rafael (2) y San Matías (1).

El funcionario indicó que ahora se ingresa a la etapa de recuperación del sector productivo y de la población afectada, para lo cual pide al gobierno central coordinar acciones y erogar recursos.

“Los municipios y las gobernaciones están con los recursos muy escasos, y si el nivel central no nos apoya en esta etapa con recursos, va ser muy difícil seguir combatiendo esta situación”, apuntó.

/LFC/

Etiquetas

    Incendios en la Chiquitania