Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cochabamba: Empresarios firman convenio con Trabajo para mejorar oportunidades de empleo

Se proporcionará cursos cortos de capacitación y se entregarán estipendios para las personas que se beneficien.
19 de Julio, 2019
Compartir en:
La firma del convenio. Foto: FEPC
La firma del convenio. Foto: FEPC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de julio (ANF).- La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social firmaron este viernes un Convenio de Intenciones que beneficiará a 750 trabajadores, a través de mejorar de acceso laboral, perfeccionamiento de competencias mediante capacitaciones, estipendios y articulación del sector público – privado.

El convenio fue suscrito por el presidente de la FEPC, Javier Bellott, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez Mamani, con el objetivo de establecer una cooperación mutua y unir esfuerzos orientados a generar oportunidades de empleo inclusivo.

El acuerdo será ejecutado a través del Servicio Público de Empleo (SPE), y el Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II), para promover la inserción laboral de las personas desempleadas y cuyo perfil laboral reúna los requerimientos de las empresas afiliadas a la FEPC.

Al respecto, Bellott destacó el convenio y afirmó que se convertirá en una herramienta que articulará las necesidades específicas de competencias que demanda el mercado laboral, con los recursos del Estado para generar políticas públicas para el beneficio de Cochabamba.

El convenio establece que el Ministerio de Trabajo proporcionará estipendios, entre Bs 2.060 a 3.090 por persona al mes, de capacitación laboral en el puesto de trabajo de los beneficiarios durante tres meses. Las personas con discapacidad gozarán del beneficio por seis meses.

Esta cartera de Estado también financiará cursos cortos de capacitación técnica dirigidos a las personas desempleadas para potenciar sus habilidades orientadas a cubrir las necesidades concretas de las empresas, con énfasis en los sectores productivos y de servicios entre otros.

/ANF/

Etiquetas

    Empresarios,Empleo