Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cocarico: en Trinidad Pampa hay tradición en manejo de armas

Para Cocarico, los dirigentes de Adepcoca son los que generan la violencia en esa zona.
24 de Junio, 2019
Compartir en:
Policía en Trinidad Pampa. Foto: cortesía
Policía en Trinidad Pampa. Foto: cortesía
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de junio (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró este lunes que en la comunidad de Trinidad Pampa, en Coripata, de Los Yungas de La Paz, hay una tradición en el ejercicio de la violencia y en el uso de armas de fuego. De esta manera el funcionario público explicó los hechos cruentos ocurridos el fin de semana que dejaron el saldo de una persona fallecida.

“Trinidad Pampa tiene una tradición de violencia, inclusive desde el año 2006 cuando ha habido problemas de la mina en el Choro, esa vez han manejado armas, esa tradición de manejo de armas de fuego hasta ahora se mantiene”, remarcó.

La noche del pasado sábado un grupo de personas, identificados como afines al MAS, atacaron con arma blanca a Miguel Coico, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y a sus familiares: Tatiana y Héctor.

El joven murió por la gravedad de las heridas, mientras que Tatiana y Héctor Coico fueron trasladados primero al Hospital de Coroico y posteriormente a centros hospitalarios de la ciudad de La Paz. La joven ingresó a la sala de operaciones aproximadamente a las 14.30.

Para Cocarico, los dirigentes de Adepcoca son los que generan la violencia en esa zona. 

“Todos aquellos que son miembros o afines de Adepcoca son los que han generado violencia desde el miércoles en la noche allá en Trinidad Pampa”, señaló Cocarico.

Dijo que el objetivo es maltratar y escarmentar a la gente cocalera que ha acudido a la asamblea del sábado en la plaza Villarroel y que pide nuevas elecciones en la organización cocalera. Instó al Ministerio Público a que actúe con rapidez, de tal manera que identifique a los responsables.

/LFC/

Etiquetas

    Trinidad Pampa