banner movil Torres

Economía

3 de diciembre de 2018 18:59

COB justifica inasistencia al diálogo e insiste en el pago del segundo aguinaldo hasta fin de año

“No existe para nosotros la ampliación de plazos, (tampoco se debe cancelar) en productos, el trabajador debe recibir todo el segundo aguinaldo como el primero”, aseveró el dirigente Arce.

COB Imagen ilustrativa. Foto: Internet.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) aseguró este lunes que no asistió al diálogo con el Gobierno porque sus principales dirigentes se encuentran en comisión reuniéndose en diferentes puntos del país y ratificó su demanda del pago del segundo aguinaldo hasta el 31 de diciembre. 

“Los dirigentes han viajado a diferentes organizaciones, a diferentes departamentos, para informar sobre nuestro último ampliado extraordinario de la anterior semana (y por eso no se asistió al diálogo de esta mañana)”, afirmó el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce.

Horas antes, el ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, lamentó la falta de predisposición de la dirigencia del ente matriz de los trabajadores para zanjar el tema del segundo aguinaldo y emitir la reglamentación para el pago del beneficio.

Sin embargo, Arce subrayó que la organización de los trabajadores se mantendrá en su posición de exigir el pago del segundo aguinaldo, tal como se realiza con el primer beneficio.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: