banner movil Torres

Economía

10 de octubre de 2018 17:01

COB celebra el doble aguinaldo y empresarios incluso están dispuestos a ser encarcelados

Esta mañana, Evo Morales oficializó el pago del segundo aguinaldo.

abi El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: ABI.
Movil foro innovacion

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, expresó este miércoles su satisfacción por la confirmación del doble aguinaldo para el 2018, sin embargo, los empresarios privados se encuentran molestos porque aseguran que no están en condiciones de pagar el beneficio.

"Estamos felices y contentos con este anuncio del presidente Evo Morales, nosotros vemos y creemos que Bolivia está encabezando el crecimiento económico a nivel de Sudamérica, eso es destacable", manifestó el dirigente de la COB.

Esta mañana, Morales oficializó el pago del segundo aguinaldo, tras informar que el crecimiento económico del país, de julio de 2017 a junio de 2018, fue de 4,61%.

Entre tanto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Germán Rioja, dijo que “ya no pueden resistir” este tipo de medidas porque el sector privado no está en condiciones de pagar.

“No puedo decir que todo el sector privado va a cumplir el pago, estoy seguro que no van a poder, si es posible pueden meternos a la cárcel, nos pueden corretear, pero no podemos robar para pagar, somos racionales”, manifestó.

/AGL/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: