Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COB: El incremento salarial "es viable, todo es posible, el FMI reconoce un crecimiento"

Huarachi también confirmó su participación en la reunión de evaluación del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará mañana. El propósito es analizar el fracaso del partido de gobierno en los comicios subnacionales.
16 de Abril, 2021
Compartir en:
Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: captura de video
La Paz, 16 de abril (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, reiteró este viernes que el incremento salarial, pese a la etapa de crisis que atraviesa el país, es posible e indicó que los organismos financieros internacionales otorgan buenas proyecciones de crecimiento para Bolivia.

Consultado sobre la viabilidad del incremento salarial para esta gestión, Huarachi respondió: “Claro que es viable, es viable, todo es posible, hay algunas proyecciones que se están dando a nivel nacional, el propio Fondo Monetario Internacional ha hecho conocer un porcentaje de crecimiento económico”.

El dirigente indicó la propuesta del 5% de incremento salarial es base de discusión y “seguramente el gobierno nos dirá cuánto (puede) y en función de eso vamos a hacer conocer” a la población.

Este viernes, el ente matriz de los trabajadores cumplió 69 años de creación y la dirigencia nacional e invitados junto al Gobierno realizaron un homenaje. Huarachi indicó que la COB comparte los programas y proyectos del gobierno de Luis Arce, y esperan que estas propuestas también sean aceptadas por el sector privado.

“Tenemos programas, proyectos a nivel nacional para poder de alguna manera reactivar conjuntamente con el gobierno el aparato productivo y la economía del Estado, coincidimos en muchas propuestas de los programas, pero obviamente hay que discutir y debatir con el sector privado, esa es nuestra pelea, nuestra lucha, porque no comparten algunos programas que hoy el Estado está lanzando”, apuntó.

Huarachi también confirmó su participación en la reunión de evaluación del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará mañana. El propósito es analizar el fracaso del partido de gobierno en los comicios subnacionales.

/ANF/

Etiquetas

    Incremento salarial 2021