Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rueda: CNC supera expectativas y llega a más de $us 71,8 millones en intención de negocios

Como resultado de dos intensas jornadas de reuniones entre más de 270 empresas de 15 países, se lograron concretar intenciones de negocios a corto y mediano plazo.
14 de Julio, 2018
Compartir en:
11a Rueda Internacional de Negocios. Foto: ANF
11a Rueda Internacional de Negocios. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 julio (ANF).- La 11ª Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) superó en dos días de intensos encuentros empresariales, las expectativas trazadas para la presente versión con más de $us 71,8 millones en intención de negocios.

La información fue proporcionada por el gerente de Marketing, Servicios y Relaciones Institucionales de la CNC, Mauricio Ortega al término de la rueda que se desarrolló en el auditorio principal del bloque verde del Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Se tuvo la satisfacción de contar con la participación de 270 empresas entre nacionales y extranjeras; se efectuaron un total de 3.488 reuniones; se cerraron 71.884.163 dólares en intenciones de negocios”, detalló Ortega.

Precisó que el 63% de las intenciones acordadas comprenden negocios a corto plazo y un 37% negocios a un plazo mayor de un año.

Rubros con mayor movimiento

Los rubros que reportaron un mayor monto en las negociaciones fueron los de la construcción y sus productos, seguros, computación y telefonía, servicios empresariales, fletes y transporte, bancos y financieras, minería, almacenamiento y distribución, servicios de construcción e ingeniería, industria textil y confecciones.

Seguidos de las máquinas, equipos e implementos para la agricultura y pecuaria, equipos eléctricos y electrónicos, alimentos y bebidas, además de máquinas, equipos e implementos para la industria gráfica y papelera.

Del mismo modo, la 11ª Rueda Internacional de Negocios de la CNC contó con la participación de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El evento internacional considerado el más importante de La Paz, en materia de ruedas de negocios, contó el auspicio de instituciones y empresas, cuya participación fue considerada por la CNC de decisiva, como de la cadena de Supermercados Ketal, Infocenter, La Cascada, Fundempresa, el Programa de Apoyo al Empleo, la Oficina Comercial de Perú, Viva, Soboce, y el apoyo del Gobierno autónomo municipal de La Paz.

Etiquetas

    Rueda Internacional de Negocios,CNC supera expectativas