Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CNC ratifica pedido de anulación del decreto sobre el pago del doble aguinaldo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio dijo que el pago del doble aguinaldo no refleja la situación económica de las empresas.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Marco Antonio Salinas presidente de la CNC. Foto: ANF
Marco Antonio Salinas presidente de la CNC. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que no participó de la reunión con el Gobierno y ratificó su pedido para que el Gobierno anule el Decreto Supremo 1802 sobre el pago del doble aguinaldo, informó su presidente, Marco Antonio Salinas.

“La Cámara Nacional de Comercio no asistió a la reunión de ayer con el gobierno y ratifica su pedido de que se anule el decreto del doble aguinaldo porque no refleja la situación económica de varias empresas y regiones”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados (CEPB) se reunieron para analizar el pago del doble aguinaldo, aunque no llegaron a ningún acuerdo.

El mandatario manifestó en la víspera que solo la CEPB se niega a la cancelación de este beneficio, porque los microempresarios ha habrían aceptado el pago. La CNC asegura que esta medida no coindice con la situación económica de varias empresas.

Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas en varias oportunidades ha señalado que el crecimiento económico genera las condiciones para que el empresariado pague a los trabajadores un doble aguinaldo a fin de año, no obstante los empresarios mostraron que apenas tres regiones crecieron más del 4,5%.

El Gobierno aprobó el decreto supremo que está sujeto a su reglamentación en relación a la forma de pago del beneficio anual, el que se cancela en entidades públicas y privadas.

/NVG/

Etiquetas

    Doble aguinaldo,Cámara de Comercio