Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CNC implementa un nuevo sistema de votación en línea para renovar parte de su directorio

El empresario señaló que la innovación es un pilar estratégico de desarrollo organizacional y su uso durante los momentos críticos, que se atravesaron por la emergencia sanitaria por el coronavirus, ayudaron a transformar las dinámicas y los servicios empresariales.
18 de Junio, 2020
Compartir en:
El presidente CNC – Bolivia, Rolando Kempff Foto. Archivo

La Paz, 18 de junio (ANF).- Diferentes instituciones encaminan procesos tecnológicos importantes frente a esta emergencia sanitaria en el mundo. Una de ellas es la Cámara Nacional de Comercio (CNC)  que usará medios electrónicos para la votación en línea en el proceso de renovación parcial de su directorio este próximo jueves 25 de junio.  

El presidente CNC – Bolivia, Rolando Kempff, informó que la elección busca proteger los valores democráticos que dan vida a ese gremio empresarial a la vez de proteger la salud de sus miembros frente al avance del coronavirus (Covid-19).

El empresario señaló que la innovación es un pilar estratégico de desarrollo organizacional y su uso durante los momentos críticos, que se atravesaron por la emergencia sanitaria por el coronavirus, ayudó a transformar las dinámicas y los servicios empresariales.

“Es justamente la esencia de este principio innovador y emprendedor el impulso que motivó el desarrollo de una solución tecnológica que facilite la participación de los miles de asociados que se encuentran distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia”, aseguró.

En esa línea, Kempff explicó que el sistema de votación en línea utilizará la tecnología de cadena de bloques, más conocida como “Blockchain”, conocida por sus características de alta seguridad, misma que permitirá garantizar la transparencia y seguridad del acto eleccionario.

“Con un sencillo proceso de autenticación, los electores podrán participar el día de la votación sin necesidad de desplazarse, utilizando sus dispositivos móviles o fijos que cuenten con conexión a internet”, detalló.

El Presidente del gremio indicó que la iniciativa pretende motivar a las empresas y a la sociedad en general a desarrollar soluciones creativas, que utilicen la tecnología con valor agregado en los diferentes escenarios empresariales.

“La solución no solo permitirá impulsar la participación de las empresas a distancia, sino que también contribuirá a reducir cualquier riesgo asociado a la salud en un escenario altamente complejo para el país”, manifestó Kempff.

En ese sentido, el empresario señaló que los principios democráticos que fortalecen la dinámica institucional se verán fortalecidos con el uso de la tecnología y se impulsará un cambio cultural en la forma de desarrollar los procesos de participación de la comunidad empresarial.

 //ANF

Etiquetas

    Cámara Nacional de Comercio,Coronavirus en Bolivia,Empresarios