banner movil Torres

Economía

12 de junio de 2019 18:48

CNC destaca impulso a la hidrovía Paraguay-Paraná y acuerdos empresariales por $us 40 millones

Al término del gabinete binacional, los gobiernos de Bolivia y Paraguay afianzaron este miércoles seis memorándums de entendimiento, siete acuerdos interinstitucionales, un plan de trabajo y la Declaración de La Paz.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 18.43.24 Cuerpodiplomático de Paraguay y Bolivia y empresarios en la reunión en la CNC. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 12 junio (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Rolando Kempff, destacó que en dos reuniones realizadas entre los empresarios de Bolivia y Paraguay, durante la visita oficial realizada al país, se logró firmar en intenciones de negocios por más de 40 millones de dólares. Dijo que el encuentro binacional permitió fortalecer compromisos comerciales por la Hidrovía de la Cuenca del Plata. 

“El intercambio comercial se ha logrado hacer una intención de más de 40 millones de dólares, tan solo en dos reuniones con los empresarios, y en base a eso se va a seguir incrementando el desarrollo comercial entre ambos países y crear empresas binacionales con perspectivas futuras”, señaló a ANF.

Kempff señaló que la CNC acordó con la Cámara Paraguaya de Exportadores (Cadex) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsar el desarrollo logístico para las importaciones y exportaciones, promover cargas más competitivas y acceder no solo a los dos mercados sino también a los del Mercosur donde se tiene mayor valor agregado, la Comunidad Andina(CAN), además de la Comunidad Europea.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias