banner movil Torres

Economía

25 de mayo de 2018 15:24

CNC considera que caso Quiborax muestra un costo alto de ahuyentar inversiones

El presidente de la CNC, Marco Salinas dijo que no desconocía del nuevo juicio al expresidente Carlos Mesa, contra quien consideró el Gobierno ya activó varios procesos.

marco.salinas Marco Antonio Salinas, presidente de la CNC. Foto: ANF
20180813_141107
La Paz, 25 mayo (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Antonio Salinas lamentó el fallo internacional que obliga al Estado boliviano a pagar $us 48,6 millones a la empresa chilena Quiborax por no haber sido indemnizada por la reversión de sus concesiones mineras durante el Gobierno del expresidente Carlos Mesa. Dijo que este caso muestra el  alto costo de ahuyentar inversión para el país.

“Siempre es una mala noticia que tengamos que pagar 48 millones de dólares que podían haber servido para hacer un hospital o una carretera, no son buenas noticias (…). Eso muestra que tenemos que ser absolutamente respetuosos de las normativas internacionales”, dijo el máximo ejecutivo de la CNC.

Durante una conferencia de prensa dijo que Bolivia no es un país aislado y en su relacionamiento con otros países y otras empresas conlleva responsabilidades y mucha seriedad. 

“Si se toman determinaciones apresuradas, estos son los resultados, apena profundamente al sector empresarial que hayamos perdido este proceso y llamamos a que todas las determinaciones sean con la mayor seriedad porque se ahuyentan inversiones cuando se toman malas decisiones”, dijo.

/JMC/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: