banner movil Torres

Economía

7 de marzo de 2019 15:00

CNC aplaude ampliación de la facturación electrónica y la adecuación escalonada

Bolivia impugnó dicha resolución debido a que muchas empresas afiliadas a la entidad empresarial afirmaron no estar preparadas técnicamente para aplicar este nuevo sistema.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 15.08.45 (1) Gustavo Jàuregui, gerente General de la CNC. Foto: CNC
PROCOSI 2
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 7 marzo (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su gerente, Gustavo Jáuregui, ponderó la decisión del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de ampliar el plazo para la implementación del Sistema de Facturación Electrónica (SFE) hasta el 1º de noviembre del presente año, pero propuso una adecuación escalonada por sectores.

Señaló que la CNC – Bolivia impugnó dicha resolución debido a que muchas empresas afiliadas a la entidad empresarial afirmaron no estar preparadas técnicamente para aplicar este nuevo sistema.

Jáuregui se refirió a la resolución Nº 101800000026, que provocó la impugnación de la norma por parte de la CNC, que fue apoyada y seguida inclusive por varias empresas del sector público, lo que motivó la emisión de una nueva resolución, la RND Nº 101900000003, que fue publicada en días pasados.

El ejecutivo destacó el hecho de que se hayan creado cinco grupos los que se adecuarán al nuevo sistema en forma paulatina.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: